Menu Close

Los beneficios del vino para nuestra salud y bienestar

beneficios del vino

El consumo moderado del vino, no sólo nos aporta una agradable situación social de convivencia con aquellas personas con las que compartimos una copa, sino también nos ofrece beneficios en el bienestar y la salud.


Los taninos son sustancias naturales, astringentes y amargas que provienen de la piel de la uva. En la piel de la uva, sobre todo en las variedades tintas, se encuentra una gran cantidad de compuestos fenólicos. Concretamente ácidos fenólicos, flavonoides y reseratrol, que tienen una gran capacidad de proteger a las lipoproteínas LDL de la oxidación (las cuales inhiben el colesterol malo, que una vez oxidado pasaría a formar una placa de ateroma en la pared de las arterias).

Así pues, un consumo moderado, ayuda a mantener más limpias las arterias, contribuyendo a evitar enfermedades cardiovasculares y oncológicas.

Además, estudios recientes han demostrado que el reseratrol, nos aporta vitaminas A, C y E y nos ayuda a retrasar el envejecimiento y prevenir las enfermedades geriátricas como el Alzheimer.